La importancia del aislamiento en las ventanas de tejado
Muchas veces valoramos las ventanas en función del material empleado para su fabricación y de los cristales instalados y en cambio le restamos importancia a un componente vital para su principal función, el aislamiento.
La persiana es un elemento imprescindible de la ventana que forma parte de su estructura funcional y estética. Aporta un grado de aislamiento adicional a la estancia que nos permite obtener un ahorro considerable tanto energético como económico.
Por medio del sellado y composición de sus lamas actúa como un componente excelente en su función de aislante térmico y acústico.
En verano las persianas funcionan como escudo protector frente a los rayos del sol impidiendo que estos incidan de forma directa dentro del hogar y calienten la estancia provocando un aumento de la temperatura. En invierno nos ayuda a protegernos de las bajas temperaturas y de las inclemencias climáticas actuando de barrera protectora frente al exterior.
Estos beneficios obtenidos se traducen en un ahorro significativo en la factura de la calefacción y de la luz amortizando en un corto plazo su inversión.
Además de esta importante función no olvidemos que nos aporta privacidad e intimidad a nuestros hogares creando un entorno íntimo y seguro.
Como se puede comprobar, su funcionalidad es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir unas ventanas y nosotros te podemos ayudar a elegir las más adecuadas para tu hogar.
En VentanasTejados tenemos un amplio catálogo de persianas para que puedas elegir las que mejor se adapten a tus necesidades y exigencias de diseño.
Acércate a visitarnos y echa un vistazo a nuestra exposición de persianas en Valladolid y podrás ver las distintas opciones y tendencias existentes en el mercado actual.